“Podemos evitar el tema del dinero pero no podemos evitar las consecuencias de su ignorancia”
Como padres nuestra meta principal es que nuestros hijos sean felices. La felicidad esta compuesta de varios factores, sin duda el factor económico juega un papel indispensable en el logro de esa felicidad.
Como padres es nuestro deber enseñar a nuestros hijos que el dinero, estemos de acuerdo o no, es el instrumento universal para satisfacer una gran parte de nuestras necesidades y muchos de nuestro gustos y metas.
La Paz Económica debe aprenderse desde la casa. El manejo adecuado de las finanzas personales es un asunto que debe empezar en el hogar. Como padres responsables de la salud financiera del grupo familiar debemos ser buen ejemplo para nuestros hijos.
Según la actitud que tengamos frente al dinero, bien que lo derrochemos o por el contrario que tengamos un manejo responsable del mismo, las probabilidades de que nuestros hijos repitan nuestras conductas son muy altas.
Recordemos que una de las fuentes del aprendizaje de todo ser humano es la observación. Los niños tienden a aprender y repetir las conductas de sus padres y de los seres que para él son muy importantes.
Enseñar a nuestros hijos sobre la importancia del dinero y de su manejo responsable es garantizarle su paz económica. Lo contrario es garantizarle una vida llena de angustias por la imposibilidad de satisfacer hasta las necesidades básicas (alimentarse bien, ropa, vivienda, buena educación y recreación) tanto en su niñez como en su vida adulta.
Como padres, es nuestro deber, asegurarnos de que nuestros hijos entiendan lo que pensamos sobre el ahorro, los gastos, deudas y las inversiones.
Compremos una subscripción a una revista de finanzas personales, estudiemos cursos como el de Paz Economica, incentivemos el acto de ahorrar y ser emprendedores. ¿Cuando fue la ultima vez que estudiamos sobre finanzas personales, inversiones o leímos un libro sobre el dinero? Allí encontraremos la respuesta a nuestra situacion económica y la situacion económica del futuro de nuestros hijos.
“La estabilidad económica no se encuentra en los grandes negocios sino en crear el hábito de la buena administracion y ahorro para crear oportunidades de inversión”
Si no aprenden de nosotros de quien van a aprender?
Como enseñarles? La respuesta en: 7 FORMAS DE ENSEÑARLE A TU HIJO SOBRE EL DINERO
-Orlando Montiel