Para leer 90 CONSEJOS ANTES DE INVERTIR (1-3) puedes ir aqui

4.  EL TIEMPO EN LA FINANZAS VALE TANTO O MÁS QUE EL DINERO:

COMIENZA CON POCO PERO COMIENZA AHORA ¿Sabías que $47 dólares te pueden hacer rico?

Si un joven comienza a invertir $47 todos los meses a partir de los 20 años y obtiene un retorno promedio anual del 12%, cuando llegue a la edad de retiro, 65 años, tendrá $1,008,371 y habrá invertido solo $25,380. (Excelente inversión)

Un millón de dólares!!!!!, no hay razón por la cual ningún joven se debería retirar sin ser millonario. ¿Sabes todo lo que puedes invertir, dar y gastar con ese dinero? Sólo es cuestión de tiempo y constancia no necesariamente de montos. Prácticamente cualquier joven puede ahorrar $47 al mes.

Sin embargo, si comienzas a los 35 años, asumiendo que obtienes el mismo retorno, 12%, tendrás que invertir $288 mensuales para un total de $103,867 si quieres retirarse con $1,000,000.

Si esperas hasta los 40 años tendrás que invertir $536.39 mensuales para un total de $161,009.04 invertidos.

El famoso científico, Albert Einstein decía que la fuerza más poderosa del universo es la del interés compuesto, y para aprovechar el poder del interés compuesto lo que se necesita es tiempo y constancia.

5. ANTES DE INVERTIR SE NECESITAN TENER AL MENOS 4 MESES DE RESERVAS:

La razón es sencilla. Si se presenta una emergencia, oportunidad de negocio o cualquier otra necesidad que requiera liquidez y no se tienen los fondos necesarios para cubrir dicha emergencia porque el dinero esta invertido, lo más seguro es que se tenga que liquidar la inversión a descuento o en el momento menos indicado para cumplir con el imprevisto.

La segunda razón es que si dependes de los dividendos o ganancias de la misma, quieres esperar a vender en el mejor momento, 4 meses es un tiempo amplio para liquidar la inversión. Al menos 4 meses de reservas son fundamentales antes de realizar cualquier tipo de inversión en la bolsa de valores.

6. INVIERTE SÓLO EN LO QUE VERDADERAMENTE ENTIENDAS:

Esta regla de oro enseña que primero se debe entender de manera clara y precisa todos y cada uno de los aspectos de la inversión. No importa que tan interesante parezca la misma, o quien te lo recomiende, siempre debes entender todo sobre la inversión antes de invertir un centavo. De hecho, lo ideal es primero hacer un curso sobre instrumentos financieros, leer varios libros sobre inversiones y luego pedir la ayuda de un asesor financiero. Después de haberlo entendido todo, estarás listo para hacer tu inversión. No invertir bajo la recomendación de nadie. Nadie más que tú está interesado en que tu dinero crezca.

Éxito y sobre todo Paz Económica!!!

Share This