El ingreso pasivo es cuando recibimos ingresos constantes por el trabajo que hicimos una sola vez.

Existen dos tipos de ingresos, pasivos y activos.

Ingresos Activos:

Los ingresos activos son aquellos que generan dinero a cambio de tu tiempo. El ejemplo más claro de ingresos activos es el salario que recibes de la compañía para la que trabajas.  Si trabajas por tu cuenta un ejemplo de ingresos activos el dinero que generas a cambio de un trabajo realizado. Como puedes ver si no inviertes tu tiempo y esfuerzo no generas ingresos.

Ingresos Pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos que te hacen ganar dinero sin tener que CONSTANTEMENTE intercambiar tu tiempo por dinero. En otras palabras continuarás recibiendo ingresos por el trabajo que hiciste una vez.  

Uno de los ejemplos más fáciles de entender es la renta de una propiedad.  Compras una casa y la alquilas, el trabajo de busqueda, negociacion, cierre de la propiedad lo hiciste una vez, sin embargo sigues recibiendo dinero todos los meses aunque trabajes en mejorar la propiedad o no.

Tu diras, pero yo no tengo dinero para comprar una propiedad y rentarla.  Los mejor es que existen muchas formas de generar ingresos pasivos sin tener que hacer una inversión monetaria considerable.

¿Suena interesante?  Lee este artículo donde descubrirás 15 formas de generar ingresos pasivos.

 

Si estás listo para comenzar a crear tu paz económica haz click aquí

 

 

Créditos de Fotografía: Foto de negocios creado por freepik - www.freepik.es

Share This