Para leer 90 CONSEJOS ANTES DE INVERTIR (4-6) puedes ir aqui
7. SELECCIONA LA CARTERA DE INVERSIONES QUE A TI PERSONALMENTE TE CONVENGA
En este paso es donde debes decidir si es una buena estrategia hacer las inversiones por ti mismo o pagarle a un asesor financiero para que las haga por ti. Asumiendo que invertirás por ti mismo de todas formas necesitas decidir que firma de corretaje manejará tu dinero. Algunas ofrecen un servicio completo: investigación, reportes, análisis, mientras que otras se enfocan en ofrecer un servicio más económico. ¿Cuál es la que a ti te conviene?
8. SÓLO TOMA CONSEJO DE PERSONAS CON ÉXITO INVIRTIENDO
Muchos de los errores que comentemos con respecto al dinero es que seguimos los consejos de personas no capacitadas para darlo. ¿Le pedirías consejos matrimoniales a una persona divorciada que se ha casado 3 veces, o le preguntarías a una persona obesa como bajar de peso? Lo mismo sucede con el dinero, toma consejos sólo de las personas con éxito financiero. Cuando consultes con un asesor financiero, pide ver su record y si no te lo quiere mostrar ve a otro asesor que se sienta orgulloso de hacerlo. Para mí no hay mayor orgullo profesional que mostrar mi reporte de crédito, autos pagados que demuestran que no tengo ningún tipo de deuda, parte del mensaje que predico y siempre tengo a la disposición de mis clientes, son los records de mis inversiones, tanto las buenas como las malas, para mí es un orgullo como lo debe ser para la persona de la cual tomes consejos financieros. En los resultados está la prueba.
9. EL INVERTIR NO ES HOBBY
Si tratas tus inversiones como un hobby puede terminar siendo uno de los hobbies más costosos y que menos hayas disfrutado.
Millones de profesionales con experiencia pierden dinero a diario en las inversiones y negocios. ¿Qué te hace pensar que una persona puede hacer dinero simplemente tomándolo como hobby? Recuerda que para competir y tener éxito en el mundo de las inversiones se necesita conocimiento y para lograr ese conocimiento hay que invertir mucho tiempo primero.
10. DEFINE Y ENTIENDE BIEN TU SITUACIÓN FINANCIERA
Se requiere de un análisis profundo de las necesidades individuales y objetivos de cada persona para tomar una decisión consciente y beneficiosa y, aún así no existe garantía. Cada inversionista tiene necesidades distintas. Todos tenemos distintos, ingresos, edades, situación laboral, tolerancia al riesgo, etc, así que no existe un producto financiero o inversión que sea bueno para todos. Analiza tu situación personal antes de invertir; entre otros, analiza:
a. ¿Cuánto dinero tienes disponible para invertir?
b. ¿Cuánto dinero tienes ahorrado en caso de que la inversión no alcance el retorno deseado?
c. ¿Tienes suficientes ingresos como para afrontar una pérdida en la bolsa de valores?
d. ¿Tienes algún tipo de deuda?
e. ¿Puedes afrontar las fluctuaciones del mercado, tomando en cuenta tus características personales, como por ejemplo: edad, número de dependientes, ahorros, salario, ingresos, y otros pasivos?
f. ¿Dependes del dinero invertido a corto plazo?
Para información más detallada puedes leer este artículo: 15 PREGUNTAS QUE DEBES HACER ANTES DE REALIZAR UNA INVERSION
Éxito y sobre todo Paz Económica!!!