George Soros y Warren Buffett tienen 4 cosas en común.
Ambos son billonarios.
1. Los dos comenzaron sin dinero.
2. Se hicieron billonarios exclusivamente a través de las inversiones, Soros hizo su fortuna en forex y Mercado de futuros mientras que Buffett compró negocios por menos de lo que costaba.
3. Para ambos su meta principal no es hacer dinero, sino el no perder dinero.
La mayoría de los inversionistas dirían que su meta principal es ganar mucho dinero, sin embargo la meta principal de Soros y Buffett es la preservación de capital, en otras palabras no perder dinero.
“Regla de las inversiones No. 1: Nunca pierdas dinero. Regla No. 2: No te olvides de la primera.” – Warren Buffett
Suena elemental decir que todo inversionista debería tratar de preservar su capital. Sin embargo debemos prestar mucha atención a esta regla fundamental de las inversiones.
¿Por qué es tan importante no perder dinero? Si pierdes 50% de tu capital, tienes que hacer al menos 100% de retorno simplemente para recuperar tus perdidas. Supongamos que tienes $10,000 invertidos y pierdes $5,000 (50%) ahora tienes que lograr un retorno de al menos 100% para volver al mismo punto donde comenzastes. Todos sabemos lo difícil que es lograr un 100% de retorno en las inversiones. Definitivamente es posible que recuperes los $5,000 perdidos, pero lo más probable es que te tome mucho tiempo. Y ¿por qué invertir tu tiempo recuperando las perdidas cuando podrías utilizar ese tiempo en generar más dinero?
La preservación de capital debe ser incorporada en todo plan de inversión y vista como una regla a largo plazo de todo inversionista en vez de ser basada en transacciones individuales.
Limita tu exposición al riesgo, recuerda; la preservación de capital es crítica para el éxito de todo inversionista o “trader”.
Si quieres más detalles sobre estrategias y consejos sobre inversiones visita el siguiente enlace: 90 CONSEJOS ANTES DE INVERTIR EN ACCIONES