Cuando de invertir se trata todos los amigos y familiares opinan y dan consejos. Sin embargo la realidad es que el invertir es más complicado que una simple sugerencia de un producto financiero o negocio. Y aquel que sugiera una inversión sin conocer las necesidades personales de cada potencial inversionista está actuando sólo en función de su propio beneficio o sin conocer el tema.

Toda inversión requiere de un análisis profundo de las necesidades individuales y objetivos de cada persona. Cada inversionista tiene necesidades distintas. Todos tenemos distintos, ingresos, edades, dependientes, tolerancia al riesgo, y más importante aún CONOCIMIENTOS, así que no existe un producto financiero, inversión o negocio que sea bueno para todos.

La decisión de arriesgar el dinero en una inversión es realmente seria sin embargo a la misma vez puede tener miles de beneficios.

A continuación 3 consejos a seguir antes de invertir:

1. SÓLO TOMA CONSEJOS DE PERSONAS CON ÉXITO INVIRTIENDO: Muchos de los errores que comentemos con respecto al dinero es que seguimos los consejos de personas no capacitadas para darlo. ¿Le pedirías consejos matrimoniales a una persona divorciada que se ha casado 3 veces; o le preguntarías a una persona obesa cómo bajar de peso?  Lo mismo sucede con el dinero, toma consejos sólo de las personas con éxito financiero. Cuando consultes con un asesor financiero, pide ver su record y si no te lo quieren mostrar ve a otro asesor que se sienta orgulloso de hacerlo. Para mí no hay mayor orgullo profesional que mostrar mi reporte de crédito, autos pagados que demuestran que no tengo ningún tipo de deuda, parte del mensaje que predico y siempre tengo a la disposición de mis clientes, son los records de mis inversiones, tanto las buenas como las malas, para mí es un orgullo como lo debe ser para la persona de la cual tomes consejos financieros. En los resultados está la prueba.

2. EL INVERTIR NO ES HOBBY. Si tratas tus inversiones como un hobby puede terminar siendo uno de los hobbies más costosos y que menos hayas disfrutado. Millones de profesionales con experiencia pierden dinero a diario en las inversiones y negocios.  ¿Qué te hace pensar que una persona puede hacer dinero simplemente tomándolo como hobby? Recuerda que para competir y tener éxito en el mundo de las inversiones se necesita conocimiento y para lograr ese conocimiento hay que invertir mucho tiempo primero.

3. TOMA TUS PROPIAS DECISIONES. La experiencia de casi 15 años como asesor financiero me ha convencido de que no hay nadie que pueda invertir el dinero con tanto éxito como el propio inversionista. Si tu meta es invertir entiende que nadie, nadie, podrá cuidar tu dinero y hacerlo crecer como tú mismo. Por eso debes dedicarle tiempo para aprender y a prestar atención a tus inversiones, para tomar la decisión menos riesgosa y de mayor retorno para ti.

Este es un extracto del e-book  “90 CONSEJOS QUE DEBES SABER ANTES DE INVERTIR EN ACCIONES”  

Exito y sobre todo Paz Economica…

Share This