De acuerdo a un artículo de http://Kiplinger.com a continuación te menciono 7 cosas que no debes comprar durante la navidad:
- Televisores: Los precios de los televisores han bajado drásticamente en los últimos 7 años. Pero si de verdad quieres el televisor HDTV, quizás deberías esperar hasta febrero. La razón es muy sencilla, las tiendas comienzan a bajar los precios de los modelos del año anterior antes de que los nuevos modelos lleguen a las tiendas en Marzo. Los mejores descuentos se encuentran después del domingo del Super Bowl, generalmente en las primeras 2 semanas de Febrero.
- Herramientas: Si tú, tu papa o hermano, son fanáticos de las remodelaciones o arreglos en casa, la época de navidad no es la mejor para comprar herramientas. Considera comprarlas durante el fin de semana del día del padre porque los precios bajan por lo menos un 25%. Tu bolsillo te lo agradecerá.
- Cámaras: Al igual que los televisores, es preferible comprarlas durante el mes de febrero. Los más grandes “trade shows” de los nuevos modelos se hacen durante los meses de enero y febrero. Para finales de febrero, los modelos del año anterior los rebajan por lo menos un 30%.
- Muebles: El inventario nuevo llega a las tiendas en febrero, así que puedes ahorrar entre un 10%-50%, si compras en enero en lugar de diciembre. Los modelos del año anterior son tan buenos como los nuevos, ya que casi siempre usan el mismo material y estructura.
- Autos: TrueCar.com, la compañía que se especializa en recopilar información sobre autos, estima que los precios de los vehículos bajan un 9.3% el 31 de diciembre, una gran oferta este día, el descuento más grande de todo el mes. Pero si estás buscando un auto usado, entonces espera hasta Abril, porque en este mes los concesionarios dan los mejores precios…Es la época en la que compran más autos en las subastas y en la que ofrecen la mejor selección.
- Bicicletas: Espera hasta el 26 de diciembre, encontrarás los mejores descuentos; además las tiendas usualmente te regalan cosas extras porque viene su época lenta debido al invierno.
- Membresía para gimnasio: El mes de enero es el mes de las decisiones…Dos de las más comunes son: bajar de peso y ahorrar. Los gimnasios saben que es un buen momento para aumentar el número de clientes y para ello, están dispuestos a hacer rebajas; así que no te de miedo pedir descuento o que te eliminen el cargo por inscripción o membresía en el primer mes… Un momento para beneficiarte del gimnasio a un precio mucho menor…
Si quieres más consejos sobre cómo ahorrar y maximizar tu dinero, obtén nuestro regalo navideño “Navidad con Paz Económica”