Se acerca la época de navidad, celebración y regalos. Es una muy buena temporada para regalar y ahorrar en las compras siempre y cuando estés preparado. ¿Estás listo para ahorrar en las compras o gastarás de más?
- Planifica, planifica, planifica tus compras
- Crea un presupuesto
- Haz una lista de las personas a las que vas a regalar
- Determina el monto a gastar por persona.
- No te separes de tu lista durante las navidades. Llévala contigo a donde vayas. Esta te ayuda a seguir el presupuesto y a no comprar por impulso.
- No salgas de compras sin un propósito y rumbo fijo
- Las tarjetas de navidad, no son necesarias y por lo general si puedes escribir con tu propia letra es aún más sentimental.
- Llama a los seres queridos que viven fuera del país en vez de enviar una tarjeta. En la mayoría de los casos prefieren oír de tí que recibir una tarjeta de navidad.
- Atento a los cupones para compras y regalos navideños que aparecen en el periódico durante esta temporada.
- Si no estás apurado por comprar, espera hasta el 23 de diciembre, los descuentos son increíbles. Es el segundo día de mayores descuentos después de Black Friday.
- Es divertido llevar a la familia al cine pero puedes ahorrar y disfrutar mucho en compañía de la familia viendo clásicos navideños en DVD.
- Haz un intercambio de regalos: El intercambio de regalos es divertido e ideal en esta temporada.
- Compra los viernes. Las tiendas por departamento normalmente ofrecen descuentos por internet los viernes antes de las grandes ofertas del fin de semana.
- No te olvides de revisar las ofertas de E-bay que también son muy buenas.
- Compra por internet, es más cómodo y por lo general mucho más económico. La mayoría de las tiendas no pueden competir con los precios “on-Line” y evita la tentación de comprar por impulso.
- Aprovecha el “Amazon Prime” el cual es un programa por el cual pagas $99 al año y recibes envío gratis por todo lo que compres en Amazon. Si compras artículos pesados y/o en grandes cantidades esta puede ser una buena opción.
- Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas favoritas durante las navidades. Usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook, Instagram y Twitter.
- Antes de comprar por internet invierte tiempo en buscar los mejores precios.
- Regálale algo a alguien que lo necesita. Un juguete a un niño, una camisa a una persona pobre.
- Planifica el día de tus compras. Escoge un día y trata de hacerlo todo en una sesión. Evitarás más gastos y estrés.
Éxito, Paz Económica y sobre todo Feliz Navidad!!!