LA PALABRA CLAVE: AUTOMÁTICO
No es un secreto que la mayoría de las personas no saben cómo ahorrar dinero. Si el ahorrar fuese sencillo todos lo estuviesen haciendo. El ahorro es un hábito que toma tiempo y disciplina.
Para incrementar el ahorro la mejor técnica es la automatización.
Imita al gobierno norteamericano quien entendió hace mucho tiempo que las personas no son organizadas con su dinero y que si esperan a colectar los impuestos a fin de año nunca recibirían nada…….. por eso inventaron el llamado “witholding” donde automáticamente, allí está la clave, automáticamente debitan los impuestos del salario de los contribuyentes antes de que tengan la oportunidad de tocar el dinero.
Este sistema es brillante porque toma en consideración el comportamiento humano. Definitivamente todos sabemos que tenemos que pagar los impuestos, sabemos que pagaremos altas penalidades si no lo hacemos, que tendremos problemas fiscales, y con todo y eso no creamos una reserva para ese propósito, es simplemente la naturaleza humana por eso el witholding automático es tan efectivo.
Ahora todo lo que necesitas hacer para ahorrar dinero rápido es emular al gobierno, crear un sistema de automatización para todas tus metas financieras, no sólamente el ahorro, sino las deudas, fondo de reservas, de retiro e inversión. Este sistema automático te garantiza que no se gastará el dinero antes de cumplir con las necesidades que son verdaderamente importantes para tus finanzas.
Si prestas atención te darás cuenta que las grandes compañías también han comenzado a usar este sistema. ¿Qué es lo primero que exige un gimnasio para otorgar la membresía?…..el pago automático, ellos saben que si tienen que estar colectando el dinero a fin de mes les será muy difícil. Varios bancos ofrecen cuentas de cheques grandes con depósito directo AUTOMÁTICO, los bancos saben la mejor forma de garantizar depósitos todos los meses es a través del deposito automático.
La forma más fácil de ahorrar dinero rápido es haciendo un plan financiero totalmente automatizado.
Automático es la clave. Este aunque un consejo muy sencillo es quizás uno de los mejores que he recibido con respecto a las finanzas.
¿Por cuánto tiempo te has podido mantenerte libre de deudas, mantener tu presupuesto, por cuanto tiempo has podido ahorrar mensualmente? Generalmente la respuesta es, no por mucho tiempo y la razón es por no tener un proceso automático.
Hay demasiadas tentaciones como para manualmente apartar un porcentaje de los ingresos y destinarlos al ahorro.
Facilita el progreso y éxito de tus finanzas con la automatización.