TENER DEUDAS NO ES NORMAL.
Uno de los factores principales de esta epidemia es que hemos sido condicionados y aceptado las deudas como algo normal, como parte de nuestras vidas. Es cierto que es duro ser pobre pero nunca tan malo como estar endeudado. No hay duda que las deudas son la peor pobreza y que como dice la biblia “al pedir prestado automáticamente nos convertimos en el esclavo del prestamista”.
Pocas cosas generan tanta angustia y opacan el pensamiento como lo hacen las deudas. Es muy difícil ahorrar, invertir y tomar decisiones sabias con respecto al dinero cuando nuestros ingresos estan destinados a pagar los acreedores.
Por el contrario, el no deberle a nadie genera un sentimiento de poder, orden y seguridad, que hasta el ánimo cambia, nos sentimos más alegres, somos menos irritables y sensibles a los percances cotidianos. Sonreímos mas a menudo y sin duda somos más agradables a otras personas, además de poder disfrutar de muchas más cosas. Lo más importante, todo esto lo puedes lograr con los ingresos que generas hoy en día. He allí la importancia de cambiar la visión sobre el crédito y las deudas.
Explica el segundo hombre más rico de los Estados Unidos, Warren Buffet : "Las deudas son un juego de tontos, gastar hoy para tener que trabajar mañana para pagar. Es una proposición en la que nunca ganarás porque algún día no podrás trabajar más pero la deuda todavía seguirá allí, haciéndote trabajar como un esclavo".
El que pide prestado compra cosas que no tenía y que no necesitaba, arriesgando lo que SI tenía y lo que necesitaba. El arriesgar lo que es importante para ti y tu familia, tu salario, por lo que no es importante, algo material que pierde valor simplemente no tiene sentido.
En mi opinión, continua Buffet, "es tonto e inapropiado arriesgar lo que es importante, la estabilidad económica y paz mental por un retorno o satisfacción extra que es relativamente poco importante"
La vida es muy corta para estar preocupado por el dinero y los pagos mensuales, la vida tiene mucho más que ofrecer que las angustias financieras causadas por las deudas. Y afortunadamente no hay que generar ingresos altos para vivir sin deudas.
Las deudas es un tema de hábitos, no un tema de ingresos.
A continuación te invito a leer el artículo: LA TÉCNICA MÁS EFECTIVA PARA ELIMINAR LAS DEUDAS
Éxito y sobre todo Paz Económica!!!