¿QUIERES INCREMENTAR TU PRODUCTIVIDAD?
6 actividades que te ayudarán a lograr las metas económicas de tu negocio
1. Delega una tarea diaria:
Si tienes empleados comienza por delegar al menos una tarea diaria, la mayoría de los emprendedores fallan al tratar de identificar que deberían delegar y que no. Esta práctica con el tiempo te permitirá liberar gran parte de tu día de trabajo para concentrarte en las actividades que generan ingresos y hacen crecer tu negocio.
2. Elimina el 20% de las cosas en tu lugar de trabajo
Bien sea que trabajes desde una oficina o desde un cuarto en tu casa identifica las cosas que no utilizas, muebles, archivos, utensilios que han estado en gavetas por años. Deshazte de ellos, regálalos, dónalos, véndelos pero no te quedes con ellos. Esta práctica te ayudará a mantener tu mente más clara y te facilitará la búsqueda de las cosas importantes cuando sea necesario.
3. Automatiza un sistema cada mes
Existen una gran cantidad de actividades que pueden ser automatizadas, automatízalas. Por ejemplo, el pago de cuentas mensuales, los comentarios en redes sociales, reportes, etc…al final del año tendrás 12 cosas menos que hacer al mes. Este hábito te permitirá concéntrate en actividades que generan ingresos y hacen crecer tu negocio.
4. Haz un maratón de mercadeo
Escribe una lista de las distintas tácticas de mercadeo que puedes emplear en tu negocio, monitorea los resultados y continua implementando las que más funcionen. Por ejemplo;
- Envía mensajes de texto a tus potenciales clientes
- Organiza un día a la semana para llamar a tus clientes existentes y fortificar la relación.
- No almuerces solo. Crea el hábito de almorzar al menos 3 veces a la semana con clientes potenciales o clientes existentes.
Estas son estrategias económicas que pueden contribuir drásticamente a la meta de incrementar tus ingresos y expandir tu negocio.
5. Dedica horas para ti
Asegúrate de reservar una hora diaria para despejar tu mente, distraerte y refrescarte todos los días. Si Asegúrate de dormir al menos 7 horas diarias.
- Ve al cine
- Sal a tomarte una copa de vino con los amigos, (sin hablar de trabajo)
- Haz una hora de ejercicio al aire libre
Esa hora que dediques a ti mismo te pagará en dividendos profesionales con más energía, creatividad y dedicación en tu trabajo.
6. Verifica tus números todos los días al final del día
Crea el hábito de revisar las estadísticas de mercadeo, ingresos y gastos de tu negocio todos los días al final del día desde el punto de vista histórico (comparativo a otros meses, trimestres y años). Esta actividad no te tomará más de 10 minutos y te brinda dos ventajas enormes.
a) Mantiene tus libros al día
b) Te mantiene actualizado para poder tomar mejores decisiones con respecto a tu negocio
Éxito y sobre todo Paz Económica!!!