Estamos ya en el umbral del llamado Viernes Negro y del Cyber Monday, unos días muy importantes para realizar compras a muy buenos precios.
Recuerda que la filosofía Paz Económica, es la de estimular el ahorro como un estilo de vida y una forma de ganar dinero.
En esta ocasión ahorrar se traduce en aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos ofrecen estos dos días especiales haciendo buenas compras.
Si piensas comprar regalos para las navidades, estos son los mejores momentos para hacerlo. Si has hecho ahorros para la navidad, aprovéchalos comprando ahora para beneficiarse de los descuentos y los buenos precios, pero sabiendo comprar.
Nuestro mensaje es disfrutar al máximo de los beneficios de este día, obteniendo ahorros considerables. Para lograrlo, hay que evitar que ese disfrute se torne luego en una frustración, cuando nos llenemos de deudas y altos intereses. Para ello vamos a entregarte algunas recomendaciones y estrategias específicas para tomar ventaja al máximo de este día de compras.
Pero primero un poco de historia. El viernes negro se celebra el tercer jueves de cada noviembre, comenzando así la temporada de ventas de navidad. El término hace alusión al hecho de que las cifras de las empresas comienzan a ponerse “en negro” a partir de este día, las empresas mejoran sus ventas y comienzan las utilidades del año, razón por la cual, los números de la contabilidad se cambian de rojo a negro.
El tema es sencillo, cuando la contabilidad de una empresa muestra pérdidas, decimos que el saldo está en rojo. Cuando la situación cambia y se obtienen ganancias las cifras se expresan en negro.
A partir del año 2005, se ha comenzado a realizar un versión online de estas promociones y rebajas, en el denominado Cyber Monday, que se realiza el lunes siguiente al Black Friday. El término comenzó a utilizarse desde noviembre 28 de 2005, en un mensaje de prensa en la organización Shop.org, http://www.shop.org/home.
Para no transformar la alegría y el disfrute de haber podido realizar compras a muy buenos precios, te sugiero apliques las siguientes estrategias:
- COMPRA DENTRO DE TUS CAPACIDADES: evita adquirir deudas que no puedas pagar posteriormente (al final de mes o en un período máximo de 3 meses).
- CREA UN PLAN DE COMPRAS: en este debes definir lo siguiente:
- Presupuesto: Cuanto tienes pensado gastar.
- Personas a regalar: A qué personas les vas a dar un regalo, en orden de prioridad. Por ejemplo: Primero mi cónyuge, luego mis hijos, mis padres, mis hermanos. No olvides incluirte en la lista.
- Regalos: Qué cosas vas a comprar a cada persona y hasta por cuánto valor.
- Compara: Compara la suma de todos estos precios, con el valor de tu presupuesto. Los precios deben ajustarse a tu presupuesto y no al revés. Si el valor de todos los regalos sobrepasan tu presupuesto, entonces ajusta el número de personas a regalar o los regalos que piensas dar.
- Las tres preguntas claves para toda compra: Recuerda hacerte las 3 preguntas claves.
- Tengo el dinero para comprarlo
- Lo necesito
- Lo voy a usar
Trata de conocer previamente las ofertas y los productos que se ofrecen. Por ejemplo puedes obtener más información sobre promociones en estas páginas.
www.thanksgivingblackfridayads.com
Y recuerda, el Black Friday y el Cyber Monday son para disfrutarlo… y para aprovechar ahorrando.
Éxito y sobre todo mucha Paz Económica.