A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, donde la información de las propiedades no está a disposición del público y no existe un sistema estandarizado donde se listen todas las que están a la venta.
En los Estados Unidos existe un sistema computarizado, estandard en la industria, denominado “MLS” Multiple listing services – (Servicio de listados Múltiples), es un programa establecido en la internet donde está registrada la mayoría de las propiedades el cuál provee una gran gama de información valiosísima a la hora de comprar/vender o negociar los términos de una transacción inmobiliaria.
Los agentes inmobiliarios licenciados y registrados entran en este sistema para buscar propiedades en base a un patrón determinado por el cliente. Por ejemplo, digamos que estas buscando un apartamento de 2 habitaciones y 2 baños en el área de Miami Beach, con un precio de entre $250,000 y $300,000. Todas las propiedades listadas para la venta aparecerán. El agente inmobiliario obtendrá información acerca de la propiedad, tales como pies cuadrados, impuestos anuales, nombre del propietario, la vista panorámica que ofrece la unidad, las cuotas de mantenimiento, el monto pagado anteriormente para comprar esa propiedad, los nombres y números telefónicos de las personas a contactar para ver la propiedad y otra información relevante relacionada con la propiedad antes de fijar una cita para ver la misma. Los agentes experimentados utilizarán esta información para conseguir los mejores términos posible para su clientes. El público tiene acceso limitado a este sistema, pero sólo los agentes inmobiliarios con licencia tienen acceso completo a toda la información.
El saber manipular y obtener la información de este sistema escrito en el proceso de negocios de la compra o venta de toda propiedad. Asegúrate de trabajar con un agente que realmente sepa manejar el mismo.
¿Qué pregunta tienes con respecto a compra, venta, o renta de tu propiedad? Escríbeme a [email protected]