La forma más costosa de manejar un auto es a través del llamado “Lease”.

Una pregunta muy común de los televidentes es la de: ¿Que es mejor hacer un léase o comprar un auto?

En pocas palabras una de las mejores oportunidades para ahorrar  en tu presuapuesto se encuentra en los costos relacionados con la compra y manutención de los vehículos.

FINANCIAMIENTO VS. LEASE

Las 4 escusas para hacer un léase:

  1. MÁS CONFIABLE Y SEGURO  Un auto de 2 años de uso comprado es tan confiable como un auto nuevo en “Lease”, además todavía tiene garantía.
  2. PORQUE SIEMPRE TENDRE UN CARRO NUEVO: Si esa premisa fuese verdadera tendríamos que cambiar de auto cada 6 meses.
  3. PUEDO DEDUCIR LOS PAGOS SOBRE LOS INGRESOS DE LA COMPAÑÍA: los costos de los autos financiados o comprados en efectivo también se pueden deducir de los gastos de la compañía, si no lo estás haciendo busca otro contador.

LA VERDADERA RAZÓN POR LA CUAL LOS CONCESIONARIOS OFRECEN PRECIOS TAN ATRACTIVOS EN LOS “LEASES” es porque es el método de vender autos en la que ganan mas dinero.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Smart Money Magazine la asociación de nacional de concesionarios en los Estados Unidos determino:

La ganancia de un auto vendido en efectivo son $82, financiado es de $775 y a través del  “léase”, es de $1,300.  La verdadera razón por la cual los concesionarios ofrecen precios tan atractivos en los “leases” es porque es el metodo de vender autos en la que ganan mas dinero.

PORQUE NO ES NEGOCIO HACER UN LÉASE?

  1. Porque es más costoso a mediano y largo plazo
  2. Porque pagas por el periodo de depreciación más alto.
  3. Pagas por devolver el vehículo.
  4. Pagas si manejas más de lo estipulado en el contrato
  5. .Porque el auto nunca será tuyo
  6. Porque te vez forzado a cambiar el auto cada 2 o 3 años.  Quieras o no, tengas o no dinero para hacerlo y el puntaje de crédito necesario.

¿COMO PODEMOS CALCULAR EL VERDADERO VALOR DE UN AUTO FINANCIADO O RENTADO?

Por  ejemplo Asumamos los siguientes términos:

Precio del Auto: $23,000 Financiamiento al 6%
Inicial por cada “Lease” $1,000

FINANCIADO: los pagos mensuales son $425

En un promedio de 10 años, un auto financiado  termina costando aproximadamente unos $29,700 cerca de $212 al mes.   Incluyendo $800 al año en reparaciones.

LEASE En un periodo de 10 años tendrás que hacer mas de 3 contratos  y cada vez deberás dar de inicial $1,000 y los pagos mensuales son de aproximadamente $323. Por 10 años es un total de$41,760.
$29,700 (compra) vs.  $41,760 (lease).

Esta es una comparación de solamente 10 años, cuando está claro que tendremos autos por más de 40 años y/o autos que cuesten mas de $23,000.

Mensualmente los pagos son más bajos en el “Lease” que en el financiamiento, sin embargo a mediano y largo plazo el “Lease” es más de un 40% más costoso.

La matemática no miente.

Éxito y sobre todo Paz Económica

Escríbeme tus comentarios o preguntas en Twitter: @MontielOrlando o Facebook

Share This