Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la productividad y efectividad de tu negocio, sin embargo hacer una pequeña lista de las que puedes implementar hoy y tomar acción te permitirán ver los resultados rápidamente.
Te sugiero considerar las siguientes 6 actividades:
1. Automatizar:
Existen una gran cantidad de actividades que pueden ser automatizadas, automatízalas. Por ejemplo, el pago de cuentas mensuales, los comentarios en redes sociales, reportes, etc… Ponte una meta de automatizar una actividad a la semana y al final del año tendrás 52 cosas menos que hacer al mes. Este hábito te permitirá más tiempo para concentrarte en actividades que te generen ingresos y hacen crecer tu negocio o simplemente para disfrutar tus hobbies en compañía de tu familia y amigos.
2. Delegar
Si tienes empleados comienza por delegar al menos una tarea diaria, la mayoría de los emprendedores fallan al tratar de identificar que debería delegar y que no. Esta práctica con el tiempo te permitirá liberar gran parte de tu día de trabajo para concentrarte en las actividades que generan ingresos y hacen crecer tu negocio. ¿QUÉ ACTIVIDAD PUEDES DELEGAR?
3. Eliminar
Si eres como yo y la mayoría de los dueños de pequeños negocios o emprendedores, haces muchas cosas en tu día simplemente porque las has venido haciendo por mucho tiempo. ¿QUÉ ACTIVIDAD PUEDES ELIMINAR HOY?
Piensa en que puedes AUTOMATIZAR, sino no, DELEGAR o finalmente ELIMINAR.
4. Elimina el 20% de las cosas en tu lugar de trabajo
Bien sea que trabajes desde una oficina o desde un cuarto en tu casa identifica las cosas que no utilizas, muebles, archivos, utensilios que han estado en gavetas por años. Deshazte de ellos, regalalos, dónalos, véndelos pero no te quedes con ellos. Esta práctica te ayudará a mantener tu mente más clara y te facilitará la búsqueda de las cosas importantes cuando sea necesario.
5. Haz un maratón de mercadeo
Escribe una lista de las distintas tácticas de mercadeo que puedes emplear en tu negocio, monitorea los resultados y continúa implementando las que más funcionen. Por ejemplo;
- Envía mensajes de texto a tus potenciales clientes
- Organiza un día a la semana para llamar a tus clientes existentes y fortificar la relación
- No almuerces solo. Crea el hábito de almorzar al menos 3 veces a la semana con clientes potenciales o clientes existentes
Estas son estrategias que pueden contribuir drásticamente a la meta de incrementar tus ingresos y expandir tu negocio.
6. Protege los primeros 90 minutos de tu día
¿Recuerdas la frase “el que madruga, Dios lo ayuda”? En mi opinión, es una de las frases más productivas. Despertarte entre 60-90 minutos antes que los demás te permite enfocarte en analizar, pensar y organizar tu trabajo, sin la interrupción de llamadas, correos electrónicos y alertas tecnológicas. La actividad que me ha permitido ser más productivo en mi negocio ha sido acostumbrarme a despertarme a las 4:40am. No es fácil al principio pero te acostumbrarás. Y recuerda que si quieres lograr algo especial requerirás un esfuerzo especial.
Éxito y sobre todo Paz Económica!!!
Orlando Montiel