Una de las mejores respuestas que he escuchado con respecto a la pregunta ¿Son las BIENES RAÍCES una buena inversión? fue cuando le preguntaron a Robert Kiyosaki , el famoso autor de la serie Padre Rico, Padre Pobre ¿Qué tan bueno era invertir en bienes raíces? y su respuesta fue: ¿Qué tan buen inversionista en bienes raíces eres tú?
Lo que Kiyosaki quiso decir es que no importa cuál es la inversión lo que importa es el inversionista. Si sabes sobre el negocio de bienes raíces tendrás mas probabilidades de hacer dinero. Ahora si no sabes del negocio ¿cómo puedes reconocer…?:
- Si estás comprando a buen precio
- Si estás vendiendo al mejor precio
- Cuándo es el momento de vender porque el mercado está subiendo o bajando de valor
- ¿Cómo negociar para obtener los mejores precios a la hora de comprar y vender si no se tiene la información y conocimiento de todos los detalles de la inversión?
Mi opinión personal es que no existen buenas inversiones, existen buenos inversionistas, no hay buenos negocios, hay buenos empresarios.
Por ejemplo en Miami donde radico muchas personas hicieron dinero durante el “boom” inmobiliario comprando propiedades y otras perdieron mucho dinero. ¿La razón? En la mayoría de los casos CONOCIMIENTO.
Para reconocer si es una buena inversión, primero hay que ser un buen inversionista. Esta regla no sólo aplica para la bienes raíces sino para cualquier otra inversión.
El siguiente artículo: EN QUE DEBO INVERTIR aclara varias variantes antes de realizar dichas transacciones y el libro BIENES RAÍCES EN LA FLORIDA: GUÍA PRÁCTICA, el cuál escribí para todo aquel que quiera incursionar en el mundo de bienes raíces, independientemente del lugar a invertir (ciudad o país) identifica varios mitos a la hora de comprar una propiedad y varios de los errores que podemos evitar.
Éxito y sobre todo Paz Económica!!!